Conclusión
- Gran parte de la población prehispánica (actual México), aceptó la conquista con tal de vencer a los eternos enemigos mexicas.
- Los monjes españoles de las diferentes congregaciones difundieron la religión y el idioma, ganando seguidores cada vez más rápido.
- Las castas que existieron eran una entremezcla de grupos tales como los españoles, mestizos, criollos, indígenas y negros.
- La conquista de América se llevó a cabo como una empresa mixta en la que participaron la corono en conjunto con los particulares. Los conquistadores invirtieron todo cuanto pudieron con la idea de que pronto se verían recompensados al encontrar grandes tesoros y por los favores del Rey.
- La institución de la encomienda se basaba en una antigua institución española con resultados terribles en las Antillas, pero también en las estructuras tributarias prehispánicas.
- La metalurgia atrajo a grandes cantidades de inmigrantes españoles que por medio de concesiones explotaron las minas sobre todo de plata.
- Los españoles se concentraron en las ciudades y ocuparon los más altos cargos en el gobierno, aunque en la iglesia los criollos fueron ganando de a poco importancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario